Conectando con la naturaleza para el bienestar mental

La naturaleza es una parte muy importante de nuestro mundo. Aunque no me agradan los insectos que la habitan, aprecio su belleza y todos los recursos que nos proporciona. ¿Sabía que la naturaleza puede ayudarnos a controlar el estrés? Esto se conoce con diversos nombres, como terapia de la naturaleza, ecoterapia, o terapia verde. Independientemente del nombre, se refiere a los beneficios terapéuticos de pasar tiempo en la naturaleza.

El estrés asociado con nuestra vida cotidiana puede ser agobiante y afectar nuestro bienestar. Pasar tiempo en la naturaleza puede ser una forma sencilla y eficaz de manejar el estrés, ya que se ha demostrado que reduce los niveles de la hormona del estrés.

El manejo del estrés es tan único como nosotros; lo que puede funcionar para una persona no funciona para todos. A mí me gusta ir al parque por las tardes y quitarme los zapatos para sentir el césped en los pies porque me hace sentir centrada y en paz. Es importante dejar a un lado el teléfono, mis preocupaciones y mis miedos para concentrarme en ese momento. Me recuerda que debo disfrutar de los pequeños momentos y ser consciente del tiempo que paso en el teléfono y otros dispositivos electrónicos. Me di cuenta de que no tengo que correr un maratón, hacer una larga caminata o planear un viaje de campamento para sentirme conectada con mi entorno. En un mundo en el que las responsabilidades son constantes, he aprendido a disfrutar de la tranquilidad de los ambientes naturales.

El acceso que tenemos a la naturaleza puede variar dependiendo de nuestra ubicación, clima y movilidad. Sea creativo y piense en formas en las que puede conectarse con la naturaleza de maneras no convencional. Comience un pequeño jardín o mantenga una planta en su hogar, siéntese afuera para ver a los pájaros mientras almuerza, observe el amanecer o el atardecer, aprenda sobre las plantas y la vida silvestre local, o simplemente permanezca afuera por unos minutos para sentir el sol o viento en su piel. El objetivo es desconectarse del resto del mundo durante unos minutos y centrarse en el aquí y el ahora. Tome ese tiempo para ser su yo genuino sin expectativas ni preocupaciones.

Share Button

Leave a Comment

NAME:

EMAIL:

 SPAM PROTECTION: Sum of 3 + 4 ?

COMMENT: