Manténgase activo y fresco

Mantenerse activo puede ser un reto a medida que aumenta el calor del verano, especialmente para quienes padecen una enfermedad crónica como la esclerosis múltiple (EM). Personalmente, este verano ha sido particularmente caluroso. Aunque mantenerse activo es fundamental para nuestra salud, ¿cómo puedo hacer ejercicio y mantenerme activo cuando lo único que quiero hacer es quedarme en casa y acostarme frente al ventilador? A continuación, le ofrezco algunos consejos que le ayudarán a mantenerse activo durante el verano:

  • Vestimenta adecuada: Use ropa ligera y transpirable que permita que el sudor se evapore y le mantenga fresco. La ropa de colores claros refleja la luz solar, lo que le ayuda a sentirse cómodo durante las actividades al aire libre. Considere el uso de productos de enfriamiento para mitigar los efectos negativos del calor y la humedad.
  • El momento adecuado: Venza el calor haciendo ejercicio durante las horas más frescas del día, como temprano por la mañana o al anochecer. Esto no solo reduce la exposición a las altas temperaturas, sino que también hace que el ejercicio sea más placentero.
  • La importancia del agua: La hidratación adecuada es esencial, especialmente en climas cálidos. Beba suficiente agua a lo largo del día y mantenga una botella de agua consigo. Puede congelar la mitad de una botella de agua de plástico y llenar el resto con agua. La botella permanecerá fría por más tiempo y puede utilizarse para refrescarse aplicándola en puntos de enfriamiento rápido (como manos, muñecas, pies, tobillos y axilas), donde los vasos sanguíneos están cerca de la superficie de la piel.
  • Ejercítese en casa: Explore actividades como yoga, aeróbicos o caminatas dentro de un centro comercial cerrado. Aproveche los espacios públicos con aire acondicionado. ¡Pasear por las tiendas puede contar como ejercicio! Muchos ejercicios también se pueden hacer en casa; el Programa de Distribución de Equipo de MSAA ofrece equipo de ejercicio como un pedal de ejercicio, una colchoneta de yoga y bandas de resistencia para mantenerte activo en casa. Para aquellos con dificultades con su movilidad, considere estiramientos mientras está acostado o ejercicios mientras está sentado en una silla. La Fundación Working On Wellness ofrece sesiones gratuitas de ejercicio en silla y apoyo comunitario para motivación dentro de la comunidad de EM en inglés.
  • Establezca metas alcanzables: Nuestra salud y el ejercicio adecuado varían. Encuentre actividades que se ajusten a su estilo de vida y a su salud. La rutina de ejercicio más efectiva es aquella que cumple con tus necesidades y es placentera. Escuche a su cuerpo durante la actividad física y tome un descanso según sea necesario para evitar el agotamiento por el calor.

Mantenerse activo no siempre requiere una membresía de gimnasio o rutinas elaboradas; a veces, es tan sencillo como incorporar movimiento en las tareas diarias. Aunque el verano ofrece diversión al aire libre, mantenerse activo en casa nunca ha sido más fácil. Consulte con su médico antes de comenzar un régimen de ejercicio nuevo, especialmente en climas cálidos. ¡Cuídese, manténgase activo y aproveche al máximo este verano!

Share Button

Leave a Comment

NAME:

EMAIL:

 SPAM PROTECTION: Sum of 1 + 2 ?

COMMENT: