Priorizando nuestro bienestar durante la época festiva

La época festiva puede ser abrumante. Aunque disfruto de comprar, cocinar, decorar y pasar tiempo con mis seres queridos, esto puede dejarme agotada y exhausta. La temporada festiva representa alegría y celebración, pero la vida tiene una forma de desafiar nuestros planes e intenciones. Cuidarnos es fundamental para disfrutar al máximo de esta temporada.

Las festividades tienen un impacto significativo en nuestras vidas. Cada año, me recuerdo a mí misma que debo ser consciente de mis gastos. Los intercambios de regalos y las decoraciones innecesarias me distraen tanto que pierdo de vista lo que es verdaderamente importante. Un regalo es hermoso, pero el obsequio de nuestra presencia y atención es incomparable. Pasar tiempo con los seres queridos y estar presente en el momento no tiene precio. Debo recordarme a mí misma que debo bajar el teléfono, dejar mis preocupaciones para otro día y concentrarme en estar completamente presente. Si un intercambio de regalos es imprescindible y tienes una familia numerosa, podemos regalar una tarjeta casera personalizada o un pequeño detalle que simbolice tu agradecimiento. Las ventas de temporada son excelentes, pero ten cuidado con los gastos impulsivos. Conocer nuestros límites financieros y respetarlos es parte de nuestro bienestar. Nos permite priorizar nuestros gastos y metas financieras.

Las expectativas sociales pueden ser una fuente de estrés durante las festividades. Es posible que nos sintamos presionados a participar en eventos o actividades que no se alinean con nuestro bienestar emocional o físico actual. Yo me permito salir temprano de los eventos sociales, tomar descansos o excusarme de ellos según sea necesario. Es posible que tus seres queridos comprendan tus límites mejor de lo que crees. Comparte tus sentimientos con ellos y no dudes en hacerles preguntas. A veces, es importante conocer las opciones de comida o accesibilidad del evento, o puede ser esencial saber quién asistirá a la reunión si contribuye a una dinámica poco saludable. No temas establecer límites y respetarlos.

Para aquellos que sufren por soledad o tristeza durante esta temporada de festividades, sepan que no están solos. La ausencia de personas o cualquier pérdida en tu vida puede ser difícil en esta época del año. Cualquiera que sea la causa de nuestro dolor, sepa que está bien reconocerlo y expresarlo. Una forma de lidiar con estos sentimientos es replantear nuestras expectativas y ser flexibles con nosotros mismos. Estos sentimientos son totalmente válidos. Busca el apoyo de amigos, familiares y profesionales, y practica la aceptación. Mi Comunidad MSAA ofrece un foro gratuito en línea para que las personas con EM, sus familias y sus cuidadores compartan información y sus experiencias con la esclerosis múltiple. Construir conexiones y encontrar apoyo en esta temporada de festividades se puede hacer de varias maneras.

El autocuidado se ha convertido en un componente esencial del bienestar durante la temporada de festividades. He aprendido que priorizar mis necesidades y preferencias no tiene por qué ser una tarea más en mi lista de obligaciones. Puedo hacer pequeños cambios que tienen un impacto significativo en mi salud.

Share Button

Leave a Comment

NAME:

EMAIL:

 SPAM PROTECTION: Sum of 1 + 2 ?

COMMENT: