Somos más de lo que se ve a simple vista

La esclerosis múltiple suele ser un diagnóstico incomprendido, y muchas personas desconocen las complejidades de esta enfermedad. La resiliencia de las personas con un diagnóstico de EM nunca deja de sorprenderme. Las personas con EM tienen que aprender sobre la enfermedad y todas sus complejidades, y con frecuencia también deben educar a los que les rodean al respecto. Me gustaría que la gente supiera que las personas diagnosticadas con EM son realmente valientes y que cada experiencia es única.

La EM es impredecible y puede alterar el bienestar de la persona de muchas maneras. Puede ser difícil explicar los síntomas “invisibles” a familiares, amigos y compañeros de trabajo, pero aún más difícil puede ser solicitar adaptaciones para ellos. Mientras que algunos síntomas se ven fácilmente, otros como la fatiga, el dolor, las dificultades cognitivas y el impacto emocional no son tan sencillas de explicar o entender. Mientras que una persona con este diagnóstico puede cancelar planes o viajes sin previo aviso, muchas personas realmente no entienden las razones. Hay tantas cosas con las que una persona con EM puede estar luchando. Establecer límites y abogar por nosotros mismos puede ser difícil, pero compartir información sobre la EM y fomentar las preguntas puede ayudar. La comunicación y un entorno abierto y honesto pueden facilitar la comprensión mutua. Dale a la gente la oportunidad de conocerte y conocer tu historia.

Compartir la experiencia de vivir con EM requiere valor. Puede ser una forma efectiva de concientizar al público sobre los diversos desafíos a los que se enfrentan quienes padecen esta enfermedad. Un diagnóstico de EM no define a una persona y la experiencia de cada uno es única y válida.

Share Button

Leave a Comment

NAME:

EMAIL:

 SPAM PROTECTION: Sum of 6 + 8 ?

COMMENT: