Para la mayoría de nosotros reflexionar sobre nuestros logros es algo que no hacemos con tanta frecuencia. El ajetreo de la temporada navideña, el trabajo, la familia y otras responsabilidades suelen tomar el control. ¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras viviendo de forma automática? Yo sí. A veces, me dejo llevar tanto por mi rutina, que pierdo la noción de todo lo que he logrado durante el año. Se siente como si parpadeara y, de repente, es diciembre y ha pasado otro año. En estas fiestas, quiero reflexionar sobre los logros y los momentos alegres que tuve en el 2023.
La autorreflexión implica examinar y contemplar nuestros pensamientos, acciones, sentimientos y experiencias. Nos permite conocernos a nosotros mismos, promueve el crecimiento personal, y se puede practicar de distintas maneras, como escribir en un diario, meditar o buscando retroalimentación de nuestros seres queridos. Personalmente, disfruto escribir en un diario porque me permite hacer un seguimiento de mis metas y logros. Me permite tomarme un momento para mí, reflexionar sobre lo que hice bien durante el año y reconocer a aquellos que me ayudaron a superar los desafíos de la vida. A continuación, encontrarás la plantilla que utilizo para esta autorreflexión. Espero que les pueda inspirar un momento de paz y reflexión.
Dentro de cada desafío se encuentra el potencial para el crecimiento personal y el autoconocimiento. Lleva las lecciones aprendidas y tus éxitos al futuro. Brindemos por una temporada de reflexión, gratitud y posibilidades infinitas. Te deseo una temporada de amor, esperanza y éxito. ¡Felices fiestas!