Tablero de visión: una herramienta para el desarrollo personal

Enfocarse en el crecimiento personal es a menudo el tema del nuevo año. Implica identificar aquellas áreas de nuestras vidas que nos gustaría mejorar y dedicar tiempo y esfuerzo para que esos cambios ocurran. Invertir en nosotros mismos puede ser un desafío. ¿Cuántos de nosotros hemos establecido una meta solo para perder la motivación a mitad de año? Invertir en nosotros mismos es un esfuerzo continuo y valioso por razones personales y profesionales. Un tablero de visión es una de las herramientas que puedes utilizar para visualizar tus metas y encontrar la motivación para invertir en tu bienestar en 2024.

Los tableros de visión son collages de imágenes y palabras que representan nuestras metas, deseos y esperanzas. Sirven como motivación e inspiración, especialmente si los incorporamos como un recordatorio constante de nuestras metas. Las posibilidades son infinitas. Los tableros de visión se pueden hacer de muchas maneras. Puedes crear un tablero virtual como el que incluí a continuación, o puedes ser creativo y utilizar papel, calcomanías, revistas, cartón y prácticamente cualquier cosa que tengas en casa. La autorreflexión, la creatividad y la visualización son clave.

Me gusta incluir afirmaciones positivas, frases cortas que son positivas y motivadoras, para empoderarme. Las afirmaciones positivas pueden ser simples, como “Yo soy suficiente” o “Yo puedo superar las dificultades”. Ver estas afirmaciones junto con una representación visual de tus metas puede ayudar a que tus metas se hagan realidad. Coloca el tablero en algún lugar donde lo veas con frecuencia y observa cómo puede ayudar a mantener una mentalidad positiva y promover elecciones que te acerquen a esas metas. Es importante enfocar nuestra atención.

Creé el tablero de visión a continuación para mostrar lo que funciona para mí y proporcionar un ejemplo. Ya sea que elijas usar esta herramienta o no, tómate un tiempo para la autorreflexión e invierte tiempo en tus sueños y aspiraciones. ¡Brindemos por un futuro brillante lleno de potencial!

Share Button

Leave a Comment

NAME:

EMAIL:

 SPAM PROTECTION: Sum of 7 + 10 ?

COMMENT: